SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17De un modo de relacionar dos elementos contrarios a la mediación o acerca de la aproximación histórica al concepto mediación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versión impresa ISSN 1692-2522versión On-line ISSN 2248-4086

Resumen

MAYORGA ROGEL, Alberto Javier; DEL VALLE ROJAS, Carlos  y  NITRIHUAL VALDEBENITO, Luis. Concentración de la propiedad de los medios de comunicación en Chile: La compleja relación entre oligopolio y democracia. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2010, vol.9, n.17, pp.131-141. ISSN 1692-2522.

En el presente trabajo se desarrolla una descripción de la situación actual en materia de concentración mediática en Chile, a partir de los datos obtenidos por el Instituto Prensa y Sociedad (IPyS) en el marco de una investigación desarrollada entre el 2002 y 2005. Así, entonces, se establece que la lógica de la concentración de los medios de comunicación social en Chile apunta a mejorar los procesos de control de información, fortalecer la posición en el mercado, incrementar el poder económico y político, estandarizar los contenidos y aumentar los ingresos mediante el consumo masivo de los productos culturales que circulan en el mercado interno.

Palabras clave : economía política; medios de comunicación; concentración económica; mercado infocomunicacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons