SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue20Join the Cause. Leitmotiv in the Armed Conflict in ColombiaRadio Research: From Radio to Aborigine Radio. A Review in Colombia and Latin America author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522

Abstract

MARTINEZ COSTA, María del Pilar; MORENO, Elsa  and  AMOEDO, Avelino. La radio generalista en la red: un nuevo modelo para la radio tradicional. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2012, vol.10, n.20, pp.165-180. ISSN 1692-2522.

La radio generalista enfrenta un cambio sustancial en la denominada sociedad de la comunicación interactiva. Internet -como catalizador del proceso de convergencia digital- plantea un nuevo entorno comunicativo para la radio, que exige repensar las estrategias, los conceptos y la dinámica tradicional con la que viene trabajando el medio radiofónico. La radio generalista en la red adquiere una dimensión informativa novedosa que implica un modelo narrativo, productivo y programático original para atender la escucha en directo y bajo demanda, así como para fomentar la interactividad y el diálogo con el oyente. Este artículo de reflexión tiene como objeto perfilar el nuevo estatus de la radio generalista en internet.

Keywords : radio generalista; radio en la red.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )