SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue21Representation of Franco regime in Spanish Press from Transition to DemocracyProfessionalization Process of the Journalist in Spain or the History with no End author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522

Abstract

AGUDELO OCHOA, Ana María. Avatares de la narrativa breve en la prensa decimonónica colombiana. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2012, vol.11, n.21, pp.55-68. ISSN 1692-2522.

Este artículo presenta algunos resultados derivados de la investigación ''Huellas de la emergencia de la narrativa corta en Colombia en la prensa del siglo XIX'', cuyo objetivo es aportar al proceso de recomposición de los albores del campo de la narrativa corta de Colombia, a partir de la revisión de periódicos que circularon entre 1838 y 1857. La pesquisa evidencia la presencia e importancia que cobran las narraciones breves de carácter literario a lo largo del período estudiado; asimismo, la complejización de las técnicas narrativas, la diversidad de géneros cultivados y la influencia de las obras extranjeras pertenecientes al género estudiado.

Keywords : Prensa y literatura; prensa e historia de la literatura; narrativa breve; literatura colombiana del siglo XIX.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )