SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue21Autonomous and Regulated Campaigns in Facebook: two modalities to Communicate on a Social NetworCommunication Theory, Public Relations, and Research: A Symbiotic Relationship author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522

Abstract

PEREZ BERROCAL, María Cecilia. Edu-entretenimiento: estrategia comunicativa para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes en Montería-Córdoba. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2012, vol.11, n.21, pp.123-131. ISSN 1692-2522.

Se diseñó una estrategia de edu-entretenimiento basada en la creación de un magazín juvenil para radio que presenta las características de una estrategia de intervención en edu-entretenimiento para prevenir posibles embarazos en adolescentes en Montería, teniendo como modelo la metodología del programa ''Mi Comunidad'' de PCI-Media Impact. Este producto de edu-entretenimiento surge a partir del procesamiento de información recolectada en doce grupos focales y de la realización de talleres creativos con adolescentes hombres y mujeres cuyas edades oscilaron entre los 12 y 20 años. Dicha información se categorizó, analizó y validó con base en referentes teóricos y un estudio nacional que abordaba el embarazo en adolescentes.

Keywords : adolescentes; embarazo adolescente; edu-entretenimiento; radio; magazín; PCI-Media Impact.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )