SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue21Edu-Entertainment: A Communicative Strategy for the Promotion of Sexual and Reproductive Rights of Adolescents in Monteria-CordobaCommunication and crisis management. Comparative notes between Prestige Case and the tragedy of Mexican Gulf author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522

Abstract

BOTERO ESCOBAR, Nora Elena. La teoría de la comunicación, las relaciones públicas y la investigación: una relación simbiótica. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2012, vol.11, n.21, pp.133-141. ISSN 1692-2522.

Este artículo se constituye en uno de los resultados de la investigación: ''Caracterización del campo de investigación sobre lo público, lo político y lo privado en el marco de las relaciones públicas'', proyecto adelantado desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín y que fijó como objetivo, el delimitar el campo de lo público, lo político y lo privado en el espacio de las relaciones públicas, y generar así unas líneas de investigación que puedan ser alimentadas por la comunidad académica de la facultad. Con este aparte de la investigación se busca dejar clara la relación existente entre el desarrollo teórico y el práctico de las relaciones públicas con base en las investigaciones que sendos teóricos desarrollaron para explicar los efectos de los procesos persuasivos de la comunicación en las personas. Es precisamente en la ''persuasión'' donde se encuentra la mayor unión entre los dos conceptos, y es la investigación el principal hilo para generar una simbiosis marcada por la dependencia de la disciplina (relaciones públicas) a la teoría (ciencias de la comunicación).

Keywords : Teoría de la comunicación; relaciones públicas; persuasión; funcionalismo; estructuralismo; teoría crítica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )