SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue22Discourses on Ilegal Drugs in Four Colombian Journals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522

Abstract

GIL HERNANDEZ, Cleysi Yumara; TORRES ESTRADA, Isabel Cristina  and  LOPEZ TORRES, Zulima Azeneth. Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2013, vol.11, n.22, pp.179-200. ISSN 1692-2522.

Este artículo busca analizar el aporte teórico que la economía, la antropología, la psicología, la sociología y la estética hacen al estudio del concepto de comportamiento del consumidor. El estudio del comportamiento del consumidor debe buscar una mirada integral, que permita, desde diferentes saberes y disciplinas, comprender al sujeto, su entorno y sus prácticas de consumo. El estudio del consumidor no debe supeditarse exclusivamente a los momentos del consumo; su comprensión implica un análisis interdisciplinar, en tanto los consumidores están inmersos en entornos sociales, económicos y culturales, que sin duda influyen en sus decisiones.

Keywords : Comportamiento del consumidor; Interdisciplinariedad; ciencias sociales; consumo; consumidor.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )