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Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-
versión impresa ISSN 1692-2522
Resumen
GIL HERNANDEZ, Cleysi Yumara; TORRES ESTRADA, Isabel Cristina y LOPEZ TORRES, Zulima Azeneth. Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2013, vol.11, n.22, pp.179-200. ISSN 1692-2522.
Este artículo busca analizar el aporte teórico que la economía, la antropología, la psicología, la sociología y la estética hacen al estudio del concepto de comportamiento del consumidor. El estudio del comportamiento del consumidor debe buscar una mirada integral, que permita, desde diferentes saberes y disciplinas, comprender al sujeto, su entorno y sus prácticas de consumo. El estudio del consumidor no debe supeditarse exclusivamente a los momentos del consumo; su comprensión implica un análisis interdisciplinar, en tanto los consumidores están inmersos en entornos sociales, económicos y culturales, que sin duda influyen en sus decisiones.
Palabras clave : Comportamiento del consumidor; Interdisciplinariedad; ciencias sociales; consumo; consumidor.