SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Los discursos sobre las drogas ilícitas en cuatro medios impresos colombianos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versión impresa ISSN 1692-2522

Resumen

GIL HERNANDEZ, Cleysi Yumara; TORRES ESTRADA, Isabel Cristina  y  LOPEZ TORRES, Zulima Azeneth. Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2013, vol.11, n.22, pp.179-200. ISSN 1692-2522.

Este artículo busca analizar el aporte teórico que la economía, la antropología, la psicología, la sociología y la estética hacen al estudio del concepto de comportamiento del consumidor. El estudio del comportamiento del consumidor debe buscar una mirada integral, que permita, desde diferentes saberes y disciplinas, comprender al sujeto, su entorno y sus prácticas de consumo. El estudio del consumidor no debe supeditarse exclusivamente a los momentos del consumo; su comprensión implica un análisis interdisciplinar, en tanto los consumidores están inmersos en entornos sociales, económicos y culturales, que sin duda influyen en sus decisiones.

Palabras clave : Comportamiento del consumidor; Interdisciplinariedad; ciencias sociales; consumo; consumidor.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )