SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Multimedia resources and showing-off of king Juan Carlos I An Analysis of ABC.es and ELPAÍS.com (2009 - 2011)Communication, hermeneutics, an aesthetics of ''La Sombra del CEIBAL'' índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522

Resumo

AGUIRRE SALA, Jorge Francisco. Del clic al Congreso* (La influencia de Internet en la ciudadanía y en el Estado). anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2013, vol.12, n.23, pp.91-104. ISSN 1692-2522.

Los representantes políticos con excesiva autonomía y falta de deliberación co - legislativa con sus representados provocan inconformidades que desean influir ante el Estado. Los mass media tradicionales (televisión, periódicos, etc.) y la Web 1. secundaron la distancia entre ambos porque redujeron al electorado a meros receptores. Pero los new media de la Web 2.0 (Blogs, Facebook, Wikis, Twitter, etc.) pretenden superar esos límites y disolver, más que rebasar, las fronteras fijas y estáticas del quehacer político ciudadano en Internet. Así, los primeros suponían la democracia y la búsqueda de información, mientras los nuevos obsequian información y exigen la democracia.

Palavras-chave : Tecnología participativa; activismo; democracia digital.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )