SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Dependency of Truth on Passions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522

Resumo

SILVA RODRIGUEZ, Manuel. Relectura de la noción de industria cultural de Theodor Adorno. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2013, vol.12, n.23, pp.175-197. ISSN 1692-2522.

El texto presenta una revisión de la noción de industria cultural, propuesta por Theodor Adorno junto a Max Horkheimer en 1947 y desde entonces presente en el análisis y el debate cultural. El artículo expone los elementos que integran esta categoría y para tratar de entenderla en toda su dimensión la encuadra en el contexto general del pensamiento de Adorno. Además de señalar varias críticas que la noción ha recibido, el texto destaca algunos aspectos que poco han sido valorados por sus críticos y algunos de sus límites y posibles alcances.

Palavras-chave : Arte; dialéctica de la Ilustración; industria cultural; mass media; sistema; Theodor Adorno.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )