SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Formas de entender el documental: preceptivas, variaciones y rencuadres conceptualesIndignados en España e Indecisos en Polonia. La inspiración española en el contexto polaco y el fracaso de la protesta en el país de ''Solidarnosc'' índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versión impresa ISSN 1692-2522

Resumen

MENENDEZ MENENDEZ, María Isabel  y  ZURIAN HERNANDEZ, Francisco A.. Mujeres y hombres en la ficción televisiva norteamericana hoy. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2014, vol.13, n.25, pp.55-71. ISSN 1692-2522.

La ficción seriada televisiva contemporánea suele describirse desde conceptos como el riesgo narrativo, la creatividad, la originalidad y también la trasgresión de tópicos técnicos y argumentales. No obstante, algunos análisis realizados desde enfoques epistemológicos no hegemónicos, como los Gender Studies, los estudios feministas, los estudios sobre hombres y masculinidades, los estudios LGBTI o la teoría Queer, entre otros, encuentran que esas trasgresiones no siempre se producen en lo relativo a las identidades genéricas. Mediante una metodología teórica y estética, el presente texto ofrece un recorrido por series paradigmáticas con el objetivo de reflexionar sobre la presencia o ausencia del binarismo de género.

Palabras clave : género; ficción seriada; televisión; cultura popular; estética.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )