SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Women and Men in the American Television Fiction TodayAdvertising as the Cause for Goggle's Defeat in the ''Right to be Forgotten'' Ruling índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522

Resumo

GOLEMO, Karolina. Indignados en España e Indecisos en Polonia. La inspiración española en el contexto polaco y el fracaso de la protesta en el país de ''Solidarnosc''. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2014, vol.13, n.25, pp.73-93. ISSN 1692-2522.

El movimiento 15M creado en primavera de 2011 y la actividad social de los Indignados en España fue un fenómeno socio-cultural que suscitó un gran interés no solo en la sociedad española sino también en otros países de Europa y de América. Parece que el movimiento de Indignados originario de España inspiró también a una parte de jóvenes polacos a rebelarse contra el Gobierno. Pero el carácter y la dimensión de esas protestas fueron visiblemente diferentes de lo que ocurría en la Vieja Europa. El objetivo del texto será evidenciar las semejanzas y los contrastes en la actitud de los jóvenes en España y en Polonia, haciendo referencia a los comentarios de la prensa polaca.

Palavras-chave : Indignados; Polonia; España; movimiento social; protestas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )