SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número26Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. Estado de la cuestión hasta 2015Convergencia Digital: Nuevos perfiles profesionales del periodista índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versión impresa ISSN 1692-2522

Resumen

LONDONO VASQUEZ, David Alberto. De la lectura y la escritura a la literacidad: Una revisión del estado del arte. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2015, vol.13, n.26, pp.197-220. ISSN 1692-2522.

En este artículo se presentan los antecedentes más relevantes frente a la lectura y la escritura, y la aplicación de conceptos como cultura escrita (Emilia Ferreiro), alfabetización académica (Paula Carlino y Giovanni Parodi) y literacidad (Daniel Cassany) en diferentes investigaciones lideradas en algunas instituciones de Educación Superior, haciendo principal énfasis en nuestro país, sin desconocer los aportes teórico-metodológicos e investigativos surgidos tanto en Hispanoamérica como en otros países.

Palabras clave : alfabetización académica; cultura escrita; lectura y escritura; literacidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons