Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-
versão impressa ISSN 1692-2522
Resumo
QUICENO CASTANEDA, Beatriz Eugenia; ARANGO VASQUEZ, Sandra Isabel e VASQUEZ LOPERA, Claudia Patricia. Profesores frente a estudiantes: las dos orillas de la educación bimodal. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2016, vol.14, n.28, pp.15-23. ISSN 1692-2522.
Desde hace 6 años el grupo de investigación E-Virtual de la Universidad de Medellín viene trabajando en la implementación de asignaturas bimodales en la Institución. En el 2009, con el apoyo de MEN, se implementó la modalidad a distancia con metodología virtual en el modelo pedagógico de la Universidad. Estas nuevas experiencias llevaron al Grupo a cuestionarse sobre las características pedagógicas y didácticas a tener en cuenta cuando se combinan la educación presencial y la virtual. Para ello se indagó con profesores y estudiantes sobre su percepción al respecto. Para la recolección de información se combinaron técnicas cualitativas y cuantitativas, que han arrojado interesantes resultados, entre ellos proceso de inducción, interacciones comunicativas, Objetos Virtuales de Aprendizaje y uso de la plataforma virtual. En este artículo se darán a conocer algunos resultados de la investigación, cuáles han sido los aspectos positivos de esta experiencia y cuáles son las áreas a mejorar.
Palavras-chave : bimodal; educación; modelo didáctico; modelo pedagógico; E-learning.