SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número28Ethical Values in Corporative Social ResponsibilityThe artistic avant-gardes of the 20th century and its theoretical contribution in the exhibitionist definition of Film's nature índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522

Resumo

MERINO ARRIBAS, Adoración  e  REPISO CABALLERO, Rafael. Las agencias colombianas de publicidad como agentes del marketing nacional e internacional. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2016, vol.14, n.28, pp.51-66. ISSN 1692-2522.

Este artículo es un análisis estadístico retrospectivo de la nacionalidad de dos elementos: las agencias de publicidad con sede en Colombia con mayor número de anuncios premiados en festivales nacionales e internacionales, y las marcas que presentan estos anuncios, según los datos referentes a Colombia generados por el ranking UNIR de Publicidad Iberoamericano (2012-2013). Los resultados demuestran que estas agencias son agentes del marketing nacional e internacional, destacando que son los anuncios con temática y recursos nacionales los más premiados.

Palavras-chave : empresas transnacionales; globalización; agencias de publicidad; festival publicitario; Colombia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons