Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-
versão impressa ISSN 1692-2522
Resumo
MERINO ARRIBAS, Adoración e REPISO CABALLERO, Rafael. Las agencias colombianas de publicidad como agentes del marketing nacional e internacional. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2016, vol.14, n.28, pp.51-66. ISSN 1692-2522.
Este artículo es un análisis estadístico retrospectivo de la nacionalidad de dos elementos: las agencias de publicidad con sede en Colombia con mayor número de anuncios premiados en festivales nacionales e internacionales, y las marcas que presentan estos anuncios, según los datos referentes a Colombia generados por el ranking UNIR de Publicidad Iberoamericano (2012-2013). Los resultados demuestran que estas agencias son agentes del marketing nacional e internacional, destacando que son los anuncios con temática y recursos nacionales los más premiados.
Palavras-chave : empresas transnacionales; globalización; agencias de publicidad; festival publicitario; Colombia.