SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número28Chromatic Emotions: Analysis of color perception based on emotions and its relationship with consumption of fashionA Blogosfera periodística no Equador A opinião deliberada , ¿Quem são e o que escrevem? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522

Resumo

MOREIRAS, Diego A. Educación sexual integral, Marco Berger y Ausente. Miradas en conflicto desde una didáctica de la comunicación. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2016, vol.14, n.28, pp.97-113. ISSN 1692-2522.

Este escrito es parte de las preocupaciones del equipo de Investigación de la Dra. Ximena Triquell1, y en ese marco inscribe la pesquisa en una perspectiva sobre conflictos sociales en discursos audiovisuales, en este caso, aquellos vinculados con la sexualidad en contextos escolares. En este marco, y con el objetivo de dar cuenta de conflictos vinculados a la sexualidad, este artículo presenta en primera instancia un análisis semiótico del filme Ausente, de Marco Berger. En segundo lugar, busca encuadrar estas reflexiones anteriores en una perspectiva que denominamos didáctica de la comunicación, que consideramos se encuentra actualmente en construcción. En tercer lugar, a partir de lo anterior, propone una reflexión oblicua sobre la educación sexual integral en Argentina.

Palavras-chave : cine; semiótica; didáctica de la comunicación; educación sexual integral; ausente; Marco Berger; Ley 26.150.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons