SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue29Resistances 2.0: New Communication and Information Practices for Challenging Mining Extraction in ColombiaObserving communication media representation about education: Bío-Bío radio case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522

Abstract

SANCHEZ MALDONADO, Miguel  and  MUNOZ YANEZ, Brenda Azucena. Jerarquía de la masculinidad y su representación audiovisual en la serie Parks and Recreation. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2016, vol.15, n.29, pp.71-87. ISSN 1692-2522.  https://doi.org/10.22395/angr.v15n29a3.

En este artículo se aborda el concepto de género como constructo sociocultural determinante de una jerarquía que incluye y margina las personas a partir de su representación de actos masculinos o femeninos ideales para un grupo social. La diferenciación discursiva del género es el producto de varias tecnologías sociales, como los medios de comunicación, de discursos institucionales, epistemologías varias y de las acciones de la vida cotidiana. También se examina el concepto de masculinidad hegemónica y su representación en productos audiovisuales a través de un análisis semiótico de la representación de personajes masculinos en la serie Parks and Recreation (Daniels y Schur, 2009). El análisis ofrece ejemplos de la jerarquía masculina y los rasgos de las masculinidades hegemónica, subordinada, alternativa y marginal.

Keywords : Masculinidad hegemónica; medios de comunicación; estudios de género; representación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License