SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número29Resistencias 2.0: Nuevas prácticas comunicativas e informacionales para confrontar el extractivismo minero en ColombiaObservando las representaciones de medios de comunicación acerca de la educación: el caso de la radio Bío-Bío índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versión impresa ISSN 1692-2522

Resumen

SANCHEZ MALDONADO, Miguel  y  MUNOZ YANEZ, Brenda Azucena. Jerarquía de la masculinidad y su representación audiovisual en la serie Parks and Recreation. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2016, vol.15, n.29, pp.71-87. ISSN 1692-2522.  https://doi.org/10.22395/angr.v15n29a3.

En este artículo se aborda el concepto de género como constructo sociocultural determinante de una jerarquía que incluye y margina las personas a partir de su representación de actos masculinos o femeninos ideales para un grupo social. La diferenciación discursiva del género es el producto de varias tecnologías sociales, como los medios de comunicación, de discursos institucionales, epistemologías varias y de las acciones de la vida cotidiana. También se examina el concepto de masculinidad hegemónica y su representación en productos audiovisuales a través de un análisis semiótico de la representación de personajes masculinos en la serie Parks and Recreation (Daniels y Schur, 2009). El análisis ofrece ejemplos de la jerarquía masculina y los rasgos de las masculinidades hegemónica, subordinada, alternativa y marginal.

Palabras clave : Masculinidad hegemónica; medios de comunicación; estudios de género; representación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons