Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-
versión impresa ISSN 1692-2522
Resumen
FERNANDEZ SOUTO, Ana Belén y VAZQUEZ GESTAL, Montse. La ''Crisis del pepino'' como oportunidad de negocio para las organizaciones empresariales españolas. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2016, vol.15, n.29, pp.119-142. ISSN 1692-2522. https://doi.org/10.22395/angr.v15n29a6.
Presentamos un artículo de reflexión sobre la ''Crisis de los pepinos'' que afectó a los productores agrícolas españoles en junio de 2011 y que sembró el pánico entre los consumidores europeos. A partir del análisis de la gestión de la crisis, estudiaremos varios casos de organizaciones empresariales públicas y privadas españolas que utilizaron la ''Crisis de los pepinos'' como oportunidad de negocio y, sobre todo, como oportunidad de posicionamiento y reputación de cara a sus públicos.
Palabras clave : crisis; comunicación; España; relaciones públicas; oportunidad.