SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue32Young people, Participation, and Communication. Analysis of Current Communication Practices and Policies of Higher Education Students in Chile and Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522

Abstract

DE SOUSA, Marco Túlio  and  DE CARVALHO, Carlos Alberto. El dispositivo mediático: del concepto foucaultiano a la aplicación en los estudios comunicacionales. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2018, vol.16, n.32, pp.31-46. ISSN 1692-2522.  https://doi.org/10.22395/angr.v16n32a2.

En el artículo retomamos el concepto de dispositivo de Michel Foucault y buscamos aplicarlo a los estudios comunicacionales. Por lo tanto, hicimos una revisión bibliográfica desde el mismo Foucault y sus comentadores Agamben y Deleuze. En seguida, cotejamos las contribuciones de investigadores del campo de la comunicación que también hacen uso del término “dispositivo”, sean basados en el abordaje foucaultiano o en otras perspectivas. A partir de ese recorrido, presentamos nuestra contribución en la cual buscamos alinear la perspectiva de Foucault a las especificidades de los medios como objeto de estudio.

Keywords : Deleuze; Dispositivo; Dispositivo Mediático; Foucault; Medios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )