SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue32Mistrust in the Neighbor: An Obstacle for the Communication Plans for Social Cohesion in Rural Sectors of ColombiaStakeholders: Strategic Actors in Brand Building author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522

Abstract

VILLARREAL VALERA, José Alfredo; ROSALES ALMARALES, Yovanis  and  RIVERA RIOS, Alex Rodrigo. La perspectiva hermenéutica y el sentido de la comunicación en el contexto de la sociocultura. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2018, vol.16, n.32, pp.85-93. ISSN 1692-2522.  https://doi.org/10.22395/angr.v16n32a5.

El presente artículo tiene como objetivo definir la importancia de la hermenéutica como herramienta metodológica para entender el proceso de la comunicación. Para ello se siguió una estrategia investigativa que privilegia la revisión analítica de fuentes originales, así como el empleo de métodos teóricos y empíricos, tales como la observación, las entrevistas y la triangulación teórica, por medio de la combinación de paradigmas cuantitativos y cualitativos. El mismo ofrece como resultado novedoso una sistematización que, desde una perspectiva interpretativa, explica el papel indispensable de la hermenéutica para comprender los significados de las prácticas de comunicación, desde cuyo enfoque esta no ha sido suficientemente tratada.

Keywords : comprensión; comunicación; explicación; hermenéutica; interpretación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )