SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número33A construção socioimaginária do protesto social no discurso da imprensa latino-americana: análise dos editoriais dos jornais El Mercurio (Chile) e La Nación (Argentina) no contexto da crise argentina de 2001Felicidade organizacional: mediação entre a valorização do empregado e a produtividade. Um olhar sobre a sua gestão no setor estatal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522

Resumo

VAZQUEZ-MIRAZ, Pedro. Las mascotas corporativas de los videojuegos de los años 90: un símbolo de los millennials. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2018, vol.17, n.33, pp.195-213. ISSN 1692-2522.  https://doi.org/10.22395/angr.v17n33a9.

Se presenta en este artículo un estudio cualitativo que recopila las principales y más populares mascotas corporativas del sector de los videojuegos de la década de los años 90, una efímera tendencia empresarial que desaparecería en el siglo XXI y que estaba basada en el éxito previo de las compañías Nintendo y Sega con sus respectivas creaciones: Mario y Sonic.

Por medio de un análisis comparativo entre estos personajes de videojuegos y las características de la juventud de finales del milenio (la denominada generación Y o millennial), se ha observado que el patrón común de todos estos símbolos mercantiles se fundamentaba en representaciones sociales y culturales relacionadas con el comportamiento, el aspecto físico, las aficiones y la psique de la juventud de finales del siglo XX.

Palavras-chave : videojuegos; publicidad; diseño; personaje; jugadores; adolescentes; generación Y; millennials.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )