SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue34Wardrobe or agency? Gender representation in 5 action videogames of the seventh generationFashion Films as a Particular Content of Fashion Marketing: An Analysis of its Nature in the Context of Hybrid Messages author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522

Abstract

CARDONA BEDOYA, Jenny Marcela  and  VACA GONZALEZ, Yadira Carolina. Tendencias de la radio online como apoyo a la construcción de estrategias propias para el medio. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2019, vol.17, n.34, pp.177-201. ISSN 1692-2522.  https://doi.org/10.22395/angr.v17n34a9.

El desarrollo del proyecto Tendencias de la radio online como apoyo a la construcción de estrategias propias para el medio, presenta a través de la revisión de literatura, el análisis de tendencias que impactan la radio a nivel digital para facilitar la formulación estratégica de las emisoras online a partir de la identificación de tendencias, la transformación del medio y el reconocimiento de acciones digitales. La propuesta metodológica se desarrolló a través de la matriz Micmac1 en la que se consideran tres categorías: 1) características de la radio como medio de difusión, 2) estrategias digitales de consumo y 3) la relación de la audiencia con el medio. El planteamiento de las categorías facilita el proceso de recopilación de tendencias e información para su correspondiente aplicación. Se utilizaron fuentes secundarias como IAB, Hubspot, Revista P&M, entre otras, teniendo como referencia la emisora digital 306Radio. Resultado de aplicar la matriz, se encontraron tres tendencias que impactan la radio a nivel digital. En primer lugar, audio programático, en segundo lugar, mezcla de programaciones y, en tercer lugar, el branded content radiofónico. Estas tendencias exploradas en un contexto real, facilitan el planteamiento estratégico mediante el apoyo de las nuevas tecnologías para el medio.

Keywords : medios de comunicación; radio; audio; contenidos; tecnología; audiencia; estrategias de comunicación; sonido..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )