SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue36Audiences and Community Media Studies: Notes for a Necessary ReencounterA Very Beautiful Writing. The Politicity of Metaphor author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

Print version ISSN 1692-2522On-line version ISSN 2248-4086

Abstract

MILLONES ESPINOSA, Mario  and  HERNANDEZ MALUENDA, Nicolás. Las emociones de la mujer como estrategia publicitaria del campo farmacéutico a comienzos del siglo XX en Chile. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2020, vol.18, n.36, pp.77-94. ISSN 1692-2522.  https://doi.org/10.22395/angr.v18n36a5.

El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre cómo las emociones formaron parte de la expansión del campo farmacéutico a comienzos del siglo XX en Chile. Para introducir el consumo de medicamentos en el hogar, distintas boticas y farmacias publicitaron sus remedios en revistas como Familia. Allí se dieron dos hechos importantes: primero, el uso paulatino de las emociones en los anuncios publicitarios de los fármacos y, segundo, el recurrir a las mujeres de forma constante en esta estrategia. A través de ella en tanto mujer, madre y sus distintas obligaciones morales inscritas en tales roles, creemos que la medicalización de la familia necesitó de cierto argumento emocional para la expansión del campo farmacéutico.

Keywords : medicalización; publicidad; medicamentos; salud; emociones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )