SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número36Por uma epistemologia de comunicação e gênero: [re]articulações possíveis entre os campos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522versão On-line ISSN 2248-4086

Resumo

BONAVITTA, Paola; PRESMAN, Clara  e  CAMACHO BECERRA, Jeli. Ciberfeminismo. Viejas luchas, nuevas estrategias: el escrache virtual como herramienta de acción y resistencia. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2020, vol.18, n.36, pp.159-180. ISSN 1692-2522.  https://doi.org/10.22395/angr.v18n36a9.

En la Era de la Información se produjo una transformación total en cada plano de existencia, tanto en términos individuales como colectivos. En medio de estos cambios feroces, se modificaron las maneras de vincularnos en las redes y de ser-existir en los espacios virtuales de encuentros y desencuentros.

En este trabajo nos propusimos indagar acerca de las estrategias que recrean las mujeres y sexualidades no hegemónicas con las posibilidades que proponen las nuevas tecnologías para hacer frente a situaciones de violencia de género. De esta manera arribamos a los escraches virtuales1 como una herramienta de gran potencial. Analizamos los escraches virtuales a partir de un estudio de caso en Córdoba, Argentina con la intención de profundizar en los sentidos que adquieren los escraches y sus posibles efectos.

Palavras-chave : escraches; feminismos; violencia de género; nuevas tecnologías; internet; mujeres; política.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )