SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número38Fundamentos pedagógicos para a criação e a produção de recursos educativos abertos (REA) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación-

versão impressa ISSN 1692-2522versão On-line ISSN 2248-4086

Resumo

AGUIRRE, Claudia; RUIZ, Salvador; PALAZON, Mariola  e  RODRIGUEZ, Augusto. El rol del eWOM en la comunicación de RSC en redes sociales. anagramas rumbos sentidos comun. [online]. 2021, vol.19, n.38, pp.11-33.  Epub 04-Jan-2021. ISSN 1692-2522.  https://doi.org/10.22395/angr.v19n38a2.

Las empresas tratan de innovar en sus estrategias de comunicación para ofrecer información tanto sobre sus bienes y servicios, como información corporativa relacionada con las actividades de RSC que la empresa lleva a cabo. En la actualidad, la comunicación sobre RSC es muy importante y poco se sabe acerca de la mejor forma de hacerlo. En este sentido, las redes sociales se han convertido en un importante canal de comunicación entre empresas y consumidores. A través de las redes sociales, los individuos comparten contenido con otros usuarios, pero también pueden apoyar a la empresa con la difusión de la información relativa a sus actividades. Esta difusión de información en entornos electrónicos se conoce como eWOM.

El objetivo de este trabajo es analizar el rol del eWOM en la difusión de la información de RSC de la empresa. Para ello, se realiza un estudio basado en la metodología del análisis de contenido que contrasta si aquellas publicaciones de la empresa en la red social Facebook con contenido de RSC generan más interacciones de los consumidores que las publicaciones con información de tipo comercial. Los resultados obtenidos corroboran que la empresa conseguirá que se difunda más su información en términos de eWOM cuando sus publicaciones contienen información de RSC, puesto que dichas publicaciones logran un mayor número de me gustas y comentarios, a la vez que son compartidas en una mayor medida.

Palavras-chave : responsabilidad social; medios sociales; medios electrónicos; comunicación; transferencia de información; consumidor.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )