Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Opinión Jurídica
versão impressa ISSN 1692-2530versão On-line ISSN 2248-4078
Resumo
CASTANO ZULUAGA, Luis Ociel. En defensa de la justicia constitucional. Opin. jurid. [online]. 2007, vol.6, n.12, pp.61-81. ISSN 1692-2530.
El ensayo realiza inicialmente una descripción de la evolución del control de constitucionalidad y la manera como fue recibido en el país. Luego, cualitativamente, se detiene en las repercusiones y problemática que ha tenido la implantación de un tribunal constitucional de marcada influencia europea en nuestro medio, señalando el cambio que se ha operado a partir de 1992 en la concepción del derecho y resaltando la legitimidad de la función del juez Constitucional.
Palavras-chave : Control de constitucionalidad; tribunal constitucional; estado; democracia; derecho; Constitución; ley; parlamento; judicatura; ejecutivo.