SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue12Contractual risk in colombian civil Code and commerce Code. Dogmatic analysis of norms in forceLaw and Politics Miguel Antonio Caro and regeneration in Colombia by the end of the XIX century author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Opinión Jurídica

Print version ISSN 1692-2530On-line version ISSN 2248-4078

Abstract

VASQUEZ SANTAMARIA, Jorge Eduardo. El agotamiento del Derecho de marca. Opin. jurid. [online]. 2007, vol.6, n.12, pp.123-137. ISSN 1692-2530.

Las dinámicas de la creciente actividad comercial han impulsado a los gobiernos a regular ciertas esferas de dichas dinámicas tanto en sus mercados internos como externos. Mediante cuerpos normativos de carácter internacional promulgados tanto en esquemas de integracion multinacional como en los estados propios de cada país, se pretende regular los campos de acción, límites y situaciones que los titulares de los productos comercializados tienen sobre ellos en las diferentes actividades comerciales de las cuales resultan ser objeto. El agotamiento del derecho de marca se constituye así en una disposición expresa para regular el comercio nacional e internacional, proteger los negocios y dar seguridad jurídica a las relaciones comerciales.

Keywords : Marca; agotamiento; globalización; mercado; comercio; límite.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License