SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13A Proposal to Eliminate Contractual Action in Administrative Agreement ControlShort Comments on Damage and Indemnification índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Opinión Jurídica

versão impressa ISSN 1692-2530versão On-line ISSN 2248-4078

Resumo

MARTINEZ CARDENAS, Edgar Enrique. Jurisprudencia constitucional sobre función pública y carrera administrativa en Colombia. Opin. jurid. [online]. 2008, vol.7, n.13, pp.75-96. ISSN 1692-2530.

Indagar por la carrera administrativa en Colombia compromete el análisis de la concepción y alcance que tienen sobre este sistema técnico de gestión del talento humano, los diferentes actores que se encuentran comprometidos en los procesos de adopción, reglamentación o interpretación de los respectivos marcos normativos, además de la visión de los servidores públicos y de las expectativas de los ciudadanos sobre la función pública. En este ensayo se presenta la perspectiva más reciente de un actor que ha tenido un papel central en la construcción del sistema de mérito en Colombia: la Corte Constitucional.

Palavras-chave : Carrera administrativa; función pública; talento humano; organizaciones públicas; jurisprudencia constitucional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons