SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 special issueMeio Ambiente, tutelas de urgência e processo coletivoJuridical Diagnosis about Confiscation and Post-Confiscation Handling of Wild Fauna in Chocó author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Opinión Jurídica

Print version ISSN 1692-2530On-line version ISSN 2248-4078

Abstract

PEREZ GARCES, Helena; ZARATE YEPES, Carlos Alberto  and  TURBAY CEBALLOS, Sandra María. Conflictos ambientales: la biodiversidad como estrategia ordenadora del territorio. Opin. jurid. [online]. 2011, vol.10, n.spe, pp.89-104. ISSN 1692-2530.

El interés por la protección de la biodiversidad genera conflictos ambientales inéditos, como el que ocurre con los pobladores de los corregimientos de San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal, del municipio de Medellín, a raíz de la declaración de un Distrito de Manejo Integrado. Para abordar adecuadamente su tratamiento, se requiere un enfoque que profundice conceptualmente en la naturaleza de los conflictos ambientales, que considere las características de las comunidades campesinas, que analice las interacciones entre las sociedades y su entorno natural y que busque alternativas para que las decisiones en materia de conservación puedan ser compatibles con la preservación de economías rurales sostenibles.

Keywords : conflictos ambientales; recursos naturales; biodiversidad; desarrollo territorial; distrito de manejo integrado (DMI).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License