SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22Role of social comptroller's office in the construction of participatory democracy in Venezuela: myth or reality?Collationable donations: the mystery of a juridical institution. Significant implications for Cuban positive law índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Opinión Jurídica

versão impressa ISSN 1692-2530

Resumo

MONTOYA SANCHEZ, Miguel Ángel  e  PUERTA LOPERA, Isabel. La mediación familiar. El encuentro de las partes como apertura a la transformación. Opin. jurid. [online]. 2012, vol.11, n.22, pp.97-114. ISSN 1692-2530.

En el presente escrito, se delinean algunos de los hallazgos atinentes a los objetivos trazados en la investigación referida, en especial, los que se centraron en el concepto de la transformación en el tratamiento de los conflictos de familia1. Para ello, se arrimaron a la investigación, además de la opinión de expertos, la descripción y contrastación de la percepción de quienes como partes intervinieron en los encuentros de mediación realizados. En el texto se hace referencia igualmente, a los conflictos de pareja y de familia, relievando las diferencias y semejanzas que estos presentan al momento de su génesis y de su tratamiento; se pone de manifiesto, asimismo, el concepto de mediación familiar, desde el cual se acentúan, finalmente, los elementos que ofrecen la posibilidad de la transformación de los conflictos y de las relaciones de familia.

Palavras-chave : conflicto de familia y de pareja; mediación; mediación transformativa; transformación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )