SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Doctrinal Management of Conscientious Objection and Civil Disobedience in Ronald Dworkin and Jürgen HabermasSocial Representations and Research Practice in Legal Knowledge índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Opinión Jurídica

versão impressa ISSN 1692-2530

Resumo

BRUZON VILTRES, Carlos Justo. Jurisprudencia en Cuba: análisis de las consecuencias de su reconocimiento como fuente formal del ordenamiento jurídico. Opin. jurid. [online]. 2013, vol.12, n.23, pp.167-186. ISSN 1692-2530.

A través del presente artículo se pretende realizar un acercamiento al tema de la jurisprudencia como fuente de derecho, las nuevas formas en que esta se manifiesta en Cuba y las posibles consecuencias de su reconocimiento para el ordenamiento jurídico. El punto de partida lo constituyen la indeterminación de las fuentes formales en el ordenamiento jurídico cubano, y el papel, cada vez más activo, de los órganos judiciales superiores en el proceso de integración del derecho, con manifestaciones de formación de jurisprudencia como modo de creación de nuevas normas jurídicas.

Palavras-chave : Jurisprudencia; fuentes del derecho; ordenamiento jurídico; Cuba; actividad judicial.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )