SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número30Labor Law in Colombia: Emergence of a Local Socialist Perspective (1930-1945)Legal Protection Plant Biological Matter, Transgenic Products, Patents, and Plant Byproducts índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Opinión Jurídica

versão impressa ISSN 1692-2530

Resumo

MONTOYA-SANCHEZ, Miguel Ángel  e  SALINAS-ARANGO, Natalia Andrea. La conciliación como proceso transformador de relaciones en conflicto. Opin. jurid. [online]. 2016, vol.15, n.30, pp.127-144. ISSN 1692-2530.  https://doi.org/10.22395/ojum.v15n30a6.

En este escrito, resultado de la referida investigación, se presenta, desde una perspectiva diferente, el tratamiento de la conciliación como un proceso autocompositivo de resolución de conflictos, soportado su espíritu en el marco de sus fundamentos teóricos y el poder transformador de dicho mecanismo y no meramente des de el valor de simple instrumento de descongestión de despachos judiciales de que fuera dotado por el legislador. De este potencial, según los hallazgos de la investigación, también se dará cuenta desde las experiencias de los usuarios y conciliadores del Centro de Conciliación objeto de la misma.

Palavras-chave : conciliación; mecanismos de resolución de conflictos; enfoque transformativo; interaccionismo simbólico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )