SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31Towards new interpretation paradigms for the freedom of procreationTypes of Incomplete Norms in a Disciplinary Process. An analysis from the Point of View of the Due Process índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Opinión Jurídica

versão impressa ISSN 1692-2530

Resumo

ALVAREZ-CABRERA, Susana Fernanda  e  REYES-HERNANDEZ, Katina Yaneth. Protección jurídica de los videojuegos a través del derecho de autor. Opin. jurid. [online]. 2017, vol.16, n.31, pp.155-174. ISSN 1692-2530.  https://doi.org/10.22395/ojum.v16n31a7.

La convergencia de elementos creativos como literatura, música, pintura e, incluso, cine en la producción de los videojuegos ha permitido que estos sean el octavo arte en el marco de las industrias creativas. No obstante, una obra de este tipo debe contar con un soporte informático que le permita ser jugada y determinada por el usuario, lo cual aporta un grado de interacción inusual en el resto de creaciones que hacen parte suya. El objetivo central de este trabajo es determinar, mediante una investigación cualitativa, la forma más adecuada de proteger jurídicamente los videojuegos, pues, si bien en el mundo se ha desarrollado una adecuación partiendo de dos grandes vertientes del derecho de autor (el software y las obras multimedia), ambas poseen falencias que podrían ser fácilmente superadas bien sea con la aplicación de una analogía con la obra cinematográfica o mediante la creación de una categoría de obra específica denominada videojuego.

Palavras-chave : Videojuegos; propiedad intelectual; protección; software; obras multimedia; obras cinematográficas..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )