SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número especial 35Deliberación y conflicto en tiempos de hacer la paz: análisis de las protestas populares (2012-2015) en Colombia desde el constitucionalismo democrático-popularProcedimiento administrativo y posacuerdo: el principio de participación en la formación de las decisiones administrativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Opinión Jurídica

versión impresa ISSN 1692-2530

Resumen

ARCARO CONCI, Luiz Guilherme  y  GERBER, Konstantin. Estándares de convencionalismo para niños en zonas de conflicto: estudio de caso en Colombia. Opin. jurid. [online]. 2018, vol.17, n.spe35, pp.171-183. ISSN 1692-2530.  https://doi.org/10.22395/ojum.v17n35a7.

El objetivo principal de este documento es identificar la perspectiva multinivel de la protección de los derechos humanos para niños en los conflictos armados. Para eso, se puede aplicar el principio pro persona o pro homine, un instrumento interpretativo que proporciona el art. 29 de la Convención Americana de Derechos Humanos y el art. 41 de la Convención sobre los Derechos del Niño. El presente análisis aborda distintos niveles de protección, tanto a nivel internacional como a nivel nacional en Colombia y utiliza el principio pro homine para resolver eventuales conflictos entre el derecho internacional de los derechos humanos y la legislación nacional.

Palabras clave : derechos de los niños; conflicto armado colombiano; principio pro persona; bloque de convencionalidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )