SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número especial 40Estado de excegao e restrigao ao direito a educagao na Colombia devido a covid -19Work and Social Security in Times of the COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Opinión Jurídica

versão impressa ISSN 1692-2530versão On-line ISSN 2248-4078

Resumo

LEITE-SAMPAIO, José Adércio  e  COSTA-ASSIS, Christiane. Emergencia y restricciones de derechos constitucionales en Brasil y en el mundo. Opin. jurid. [online]. 2020, vol.19, n.spe40, pp.187-205.  Epub 18-Set-2021. ISSN 1692-2530.  https://doi.org/10.22395/ojum.v19n40a9.

Este artículo tiene como objetivo analizar las restricciones a los derechos constitucionales durante estados excepcionales en la jurisprudencia brasileña e internacional. Para eso, el artículo adoptó la investigación documental y bibliográfica como técnica de investigación. Como método de investigación, el método inductivo partió de preguntas particulares de los países analizados hasta una conclusión sobre el tema de investigación. Se concluyó que hay necesidad de relectura de los derechos constitucionales ante el nuevo escenario y es imperativa la adopción de una interpretación constitucional menos dañina.

Palavras-chave : excepción; emergencia; calamidad; libertad; derechos constitucionales..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )