SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9Modulación por multiportadoras tipo OFDM, las bases de la nueva generación de transmisión de informaciónRiesgo operacional: reto actual de las entidades financieras índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324versão On-line ISSN 2248-4094

Resumo

ECHEVERRI LONDONO, Carlos Alberto. Estimación de la emisión de gases de efecto invernadero en el municipio de Montería (Córdoba, Colombia). Rev. ing. univ. Medellin [online]. 2006, vol.5, n.9, pp.85-96. ISSN 1692-3324.

En este trabajo se presenta la primera versión del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero para el año de 2005 en el municipio de Montería (Córdoba, Colombia). Este inventario incluye las emisiones provenientes de los vehículos automotores, los rellenos sanitarios y las fuentes biogénicas. No se tuvieron en cuenta las fuentes puntuales por ser estas muy escasas en la zona de estudio y generar contaminantes diferentes a los gases de efecto invernadero.   Los estimativos que aquí se presentan no corresponden a valores absolutos; las cifras son el producto de métodos indirectos de cálculo, que deben ser interpretados como indicadores de las cantidades realmente emitidas. Se presentan con el fin de ilustrar el orden de magnitud en que pueden estar las descargas al ambiente y las principales actividades que las producen.

Palavras-chave : calentamiento global; efecto invernadero; gases de efecto invernadero; dióxido de carbono; metano; óxidos de nitrógeno.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons