SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue10AVERSIÓN AL RIESGO Y TASA SUBJETIVA DE DESCUENTO: EL CASO COLOMBIANO, 1970-2003DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA ESTUDIAR LA ECUACIÓN DE LAPLACE - 2D CON DIFERENCIAS FINITAS: ANÁLISIS DEL EFECTO DE BORDES EN UN CONDENSADOR DE PLACAS PARALELAS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

Print version ISSN 1692-3324On-line version ISSN 2248-4094

Abstract

ANAGUANO JIMENEZ, Gilmar Rolando; HENAO SILVA, Gabriel Armando  and  MONTOYA QUINTERO, Diana María. DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INTERACTIVO RETROALIMENTABLE PARA LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO (RDC) - ÁFRICA. Rev. ing. univ. Medellin [online]. 2007, vol.6, n.10, pp.101-119. ISSN 1692-3324.

El presente artículo muestra los resultados de la fase inicial del proyecto: 'Diseño e implementación de un sistema de información interactivo retroalimentable aplicado al fortalecimiento de competencias comunicativas en comunidades lejanas de la República Democrática del Congo-África, utilizando nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)'. Este proyecto pretende potenciar las estrategias de globalización, internacionalización e impacto social de la educación, apoyando las labores de formación que ejercen los misioneros de la Consolata, en regiones apartadas de la República Democrática del Congo. Aparte de la componente académica, la implementación del sistema permitirá apoyar el desarrollo socio-económico de la región, a través de programas de autopromoción, cultura y fortalecimiento de la democracia en este lejano país.

Keywords : Sistema retroalimentable; interfaz; control de código; Ambiente virtual de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License