SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número10AVERSIÓN AL RIESGO Y TASA SUBJETIVA DE DESCUENTO: EL CASO COLOMBIANO, 1970-2003DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA ESTUDIAR LA ECUACIÓN DE LAPLACE - 2D CON DIFERENCIAS FINITAS: ANÁLISIS DEL EFECTO DE BORDES EN UN CONDENSADOR DE PLACAS PARALELAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versión impresa ISSN 1692-3324versión On-line ISSN 2248-4094

Resumen

ANAGUANO JIMENEZ, Gilmar Rolando; HENAO SILVA, Gabriel Armando  y  MONTOYA QUINTERO, Diana María. DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INTERACTIVO RETROALIMENTABLE PARA LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO (RDC) - ÁFRICA. Rev. ing. univ. Medellin [online]. 2007, vol.6, n.10, pp.101-119. ISSN 1692-3324.

El presente artículo muestra los resultados de la fase inicial del proyecto: 'Diseño e implementación de un sistema de información interactivo retroalimentable aplicado al fortalecimiento de competencias comunicativas en comunidades lejanas de la República Democrática del Congo-África, utilizando nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC)'. Este proyecto pretende potenciar las estrategias de globalización, internacionalización e impacto social de la educación, apoyando las labores de formación que ejercen los misioneros de la Consolata, en regiones apartadas de la República Democrática del Congo. Aparte de la componente académica, la implementación del sistema permitirá apoyar el desarrollo socio-económico de la región, a través de programas de autopromoción, cultura y fortalecimiento de la democracia en este lejano país.

Palabras clave : Sistema retroalimentable; interfaz; control de código; Ambiente virtual de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons