SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21FLUCTUATION OF PLANKTON ASSEMBLAGES AT AYAPEL SWAMP IN CÓRDOBA (COLOMBIA) DURING A WEEKLY CYCLECONCEPTUAL DESIGN OF AN EXPERIMENTAL HOUSEHOLD WASTE WATER TREATMENT PLANT ADDRESSED TO MUNICIPALITIES WITH A POPULATION LOWER THAN 30,000 INHABITANTS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324

Resumo

BOTERO, L. R.; NAGLES, N.; BARRIUSO, E.  e  PENUELA, G. A.. CULTIVO LÍQUIDO PARA AISLAR MICROORGANISMOS CON POTENCIAL PARA DEGRADAR METIL PARATIÓN A PARTIR DE SUELOS AGRÍCOLAS Y RESIDUOS ORGÁNICOS. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2012, vol.11, n.21, pp.77-86. ISSN 1692-3324.

La búsqueda de microorganismos con alta capacidad de degradación de los plaguicidas es un intento muy interesante de acercarse a las estrategias de biorremediación con el fin de evitar la contaminación. Este estudio evalúa el potencial del cultivo de microorganismos de suelos agrícolas y de residuos sólidos orgánicos como una estrategia para la detección de microorganismos con potencial para el metil paratión (MP) la degradación. Para el estudio, consorcios microbianos fueron recuperados de la fracción líquida de los cultivos en suspensión de los suelos agrícolas y los residuos sólidos orgánicos. La capacidad de degradación de la MP y su efecto tóxico sobre la actividad microbiana se determinó durante las incubaciones de los microorganismos en condiciones controladas de laboratorio. Los resultados mostraron que no es posible recuperar los microorganismos activos que tienen potencial para degradar el MP de los suelos agrícolas. Sin embargo, un consorcio activo que degradaría tanto MP y como sus productos de degradación se aisló a partir de los residuos sólidos orgánicos.

Palavras-chave : Metil paratión; organofósforo; biorremediation; cultivo líquido; aislamiento microbiano.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )