SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número22ESTIMATION OF NEURONAL ACTIVITY AND BRAIN DYNAMICS USING A DUAL KALMAN FILTER WITH PHYSIOLOGYCAL BASED LINEAR MODEL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324

Resumo

BARCO-RIOS, H.; ROJAS-CALDERON, E.  e  RESTREPO-PARRA, E.. INTERFAZ GRÁFICA COMO UNA HERRAMIENTA EN LA SIMULACIÓN DE PROPIEDADES DE MANGANITAS Re2/3A1/3MnO3 EMPLEANDO EL MÉTODO DE MONTE CARLO Y EL MODELO DE HEISENBERG. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2013, vol.12, n.22, pp.181-192. ISSN 1692-3324.

Las interfaces gráficas son útiles para especificar y examinar estructuras químicas y propiedades físicas de materiales. En este artículo se presenta el software SIMMON (Simulación de propiedades magnéticas de manganitas) como un programa de visualización cuyo objetivo es mostrar la magnetización, la susceptibilidad magnética, la energía, el calor específico, los ciclos de histéresis y la resistividad de materiales magnéticos. Estas propiedades pueden ser obtenidas a partir de la simulación de diferentes manganitas del tipo Re2/3A1/3MnO3, donde Re son iones de una tierra rara metálica como La, Nd y Pr con valencia 3+, los cuales se enlazan con iones Mn3+-3d4 y A es una tierra alcalina con valencia 2+ tal como Ba, Ca, Sr, entre otras, enlazadas con Mn4+-3d3. En estas simulaciones se emplea el método Monte Carlo combinado con el algoritmo de Metrópolis y el modelo de Heinsenberg.

Palavras-chave : Manganitas; magnetización; histéresis; resistividad; Monte Carlo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )