SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número24Analysis of the contextual behavior of the user and its relation with the consumption of mobile applications índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324

Resumo

MARTINEZ-PABON, Francisco et al. Sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación smart tv-smartphone. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2014, vol.13, n.24, pp.182-196. ISSN 1692-3324.

La publicidad en entornos de Digital Signage demanda el enriquecimiento de la aproximación clásica de recomendación orientada a individuos, a través de la entrega de anuncios para un grupo de personas que observa una pantalla pública. Aunque la precisión que se pueda lograr en las recomendaciones es importante, lo es aún más el grado de novedad que puedan percibir los usuarios. Este balance puede obtenerse no solo a través de la mejora de los algoritmos de recomendación, sino también a través de un adecuado esquema de cooperación multi-pantalla. En este sentido, el presente artículo propone una aproximación para la construcción de un sistema de recomendaciones para entornos de Digital Signage soportado en un esquema de cooperación Smart TV-Smartphone.

Palavras-chave : sistemas de recomendaciones; publicidad ubicua; técnicas de agregación; digital signage; Smart TV.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )