SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Innovative profile of colombian manufacturing industries. Case of metal mechanics sector in BarranquillaPremium of the sum from two risks dependent PQD or NQD - archimedean copulas application índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324

Resumo

CIFUENTES ROJAS, William Andrés; ECHEVERRY IBARRA, Diego Fernando  e  VASQUEZ PALACIOS, Hernando. Implementación de la modulación por densidad de pulsos PDM en un sistema de generación de ozono y su efecto en la curva característica de eficiencia. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2014, vol.13, n.25, pp.137-149. ISSN 1692-3324.

Los sistemas de generación de ozono generalmente utilizan la modulación por amplitud de pulsos (PAM) para variar o controlar la concentración de ozono. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos luego de la implementación de la modulación por densidad de pulsos (PDM) en la fuente de potencia de un sistema de generación de ozono y el mejoramiento logrado en la curva característica de la eficiencia. Las técnicas PAM y PDM se aplicaron en un sistema de generación de ozono con inversor push-pull auto-resonante. La amplitud de voltaje ajustada en la onda de potencia PDM se determinó de la condición de la onda PAM donde se obtuvo la máxima eficiencia en el 60 % de los puntos de operación del sistema de generación de ozono.

Palavras-chave : generador de ozono; eficiencia; modulación; DBD; PAM; PDM; DSP; PUSH-PULL.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )