SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue25Premium of the sum from two risks dependent PQD or NQD - archimedean copulas applicationAcademic programs management from the perspective of knowledge management supported with pre-conceptual schemas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

Print version ISSN 1692-3324

Abstract

SANCHEZ TORRES, Germán  and  RODRIGUEZ GARCIA, Manuel E. Medida de similaridad entre imágenes de marcas de ganado mediante distribuciones de forma. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2014, vol.13, n.25, pp.177-189. ISSN 1692-3324.

Este documento reporta los resultados de una investigación orientada hacia el diseño de un método de tratamiento de imágenes digitales para la automatización de los procesos de registro y control de marcas de ganado requeridas por las regulaciones del sector ganadero en Colombia. El método permite automatizar los procesos de búsqueda y de comparación necesarios para garantizar la unicidad de las marcas dentro de un sistema asistido por computadora. Se inicia con la generación de un histograma estimado de la geometría de la marca, lo que permite comparar y detectar similitudes entre las figuras previamente almacenadas, mediante una métrica de similitud basada en la distancia de Minkowski. Los resultados obtenidos indican que el método es adecuado para realizar un proceso de discriminación de dichas imágenes, reducir las ambigüedades y garantizar la unicidad de los registros. Los resultados obtenidos y un análisis de su aplicación son reportados.

Keywords : automatización; distribuciones de forma; hierro quemador; similitud de imágenes 2D.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )