SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Cattle marks similarity measure by shape distributionsTowards a model of convergent service provisioning índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324

Resumo

ORTIZ PABON, Héctor Jairo; ZAPATA JARAMILLO, Carlos Mario  e  GONZALEZ CALDERON, Guillermo. La gestión de programas académicos desde la perspectiva de la gestión del conocimiento apoyada con esquemas preconceptuales. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2014, vol.13, n.25, pp.191-205. ISSN 1692-3324.

Los procesos que se suelen asociar con los programas académicos y los objetivos organizacionales que los respaldan aún no se unifican en la literatura especializada. Esa unificación se puede lograr empleando procesos de gestión del conocimiento. Por ello, en este artículo se propone una ampliación a una versión previa del esquema preconceptual que representa la gestión de programas académicos, tomando en consideración la opinión de expertos mediante una encuesta diseñada para tal fin. El esquema resultante se ejemplifica con el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Medellín.

Palavras-chave : gestión del conocimiento; gestión de programas académicos; esquemas preconceptuales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )