SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue26Vulnerability of andean wetlands to change processes: trends analysisSustainability in the biofuels supply chains design author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

Print version ISSN 1692-3324

Abstract

ALVEAR-NARVAEZ, Nilsa Lorena; CEBALLOS-SARRIA, Victoria Eugenia  and  URBANO-BOLANOS, Maricela. Los jóvenes de la ciudad de Popayán frente al cambio climático. Un estudio desde las representaciones sociales. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2015, vol.14, n.26, pp.43-56. ISSN 1692-3324.

La presente investigación se realizó en el marco del proyecto ''Representaciones ante el cambio climático: conocimientos, creencias y comportamientos de la comunidad del municipio de Popayán'', ejecutado por el Grupo de Estudios Ambientales (GEA) de la Universidad del Cauca. Tuvo por objeto explorar las representaciones frente al cambio climático en una población urbana, como referente para proponer criterios base en la formulación de estrategias de educación de los programas de investigación que en cambio climático desarrolla, como el de ''Monitoreo Ambiental para Cambio Climático en Ecosistemas Agrícolas Altoandinos (MACACEA)''. En este caso se presenta el estudio realizado a través de un instrumento demoscópico con población entre los 15 y los 29 años de edad residente en la zona urbana de Popayán, respecto a temas núcleo sobre cambio climático como son: conocimientos y creencias sobre causas, procesos y consecuencias del cambio climático, la importancia atribuida y las fuentes de información.

Keywords : representaciones sociales; ecosistemas urbanos; problemáticas ambientales globales; educación ambiental; gestión ambiental urbana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )