SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27Prospects of biofuels in ColombiaThe importance of the rebound effect in designing environmental policy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324

Resumo

GONZALEZ AGUDELO, Elvia María  e  AGUIRRE RAMIREZ, Néstor Jaime. De las ciencias a la vida o sobre la productividad en la Ciénaga de Ayapel y su praccis. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2015, vol.14, n.27, pp.29-47. ISSN 1692-3324.

La estrategia didáctica praccis busca traducir dialógicamente algo extraño en el mundo de las ciencias, en algo cercano o quizá propio, en el mundo de la vida. Lo científico, lo extraño son los resultados de la investigación sobre la productividad en la ciénaga de Ayapel, Colombia, que es mediado por la estrategia didáctica praccis, para facilitar la circulación del conocimiento. Esta investigación está configurada en cuatro partes: una primera, que expone rigurosamente cómo es la productividad en la ciénaga de Ayapel; una segunda, donde se describen los postulados de la estrategia praccis; una tercera, donde se explica cómo se construye la estrategia didáctica con los conocimientos sobre la productividad de la ciénaga, y una cuarta, donde se muestra cómo se aplicó la estrategia que dio como el resultado la aceptación entre los pobladores de Ayapel, del establecimiento de la relación entre los campos semánticos y los eslabones de la estrategia praccis.

Palavras-chave : productividad; ciénaga de Ayapel; praccis; hermenéutica y circulación del conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )