SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27Improvement of software process estimation. Applied case of software area in BarranquillaColombian experience in power transformers core repair índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versão impressa ISSN 1692-3324

Resumo

ARANGO SERNA, Martin Darío; CAMPUZANO ZAPATA, Luis Felipe  e  ZAPATA CORTES, Julián Andrés. Mejoramiento de procesos de manufactura utilizando Kanban. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2015, vol.14, n.27, pp.221-233. ISSN 1692-3324.

Este artículo presenta la aplicación de la metodología Kanban y el análisis del efecto que puede generar en una empresa de fabricación de transformadores de distribución. Mediante la aplicación de la metodología propuesta es posible mejorar la programación de la producción, con el objetivo de reducir la cantidad de producto en proceso que no es utilizado, de forma que se reduzca el inventario. Para analizar el efecto de aplicar la metodología Kanban en la empresa, se utilizo la técnica de simulación, para lo cual se modelizan el proceso actual y el propuesto con las reglas de dicha metodología. A partir de los resultados que arrojan dichas modelizaciones, se observa que existe un mejoramiento en las líneas de producción cuando se utiliza la metodología Kanban.

Palavras-chave : Mejoramiento de procesos; Kanban; simulación; manufactura; optimización de procesos productivos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )