SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue28Information systems focused on precision agricultural technologies applicable to sugar cane, a reviewNFC como alternativa para mejorar el desarrollo de videojuegos en dispositivos móviles author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

Print version ISSN 1692-3324

Abstract

CORRALES, David Camilo; LEDEZMA, Agapito  and  CORRALES, Juan Carlos. Una revisión sistemática de problemas de calidad en los datos en tareas de descubrimiento de conocimiento. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2016, vol.15, n.28, pp.125-150. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v15n28a7.

Hay un gran crecimiento en el volumen de datos porque las organizaciones capturan permanentemente la cantidad colectiva de datos para lograr un mejor proceso de toma de decisiones. El desafío mas fundamental es la exploración de los grandes volúmenes de datos y la extracción de conocimiento útil para futuras acciones por medio de tareas para el descubrimiento del conocimiento; sin embargo, muchos datos presentan mala calidad. Presentamos una revisión sistemática de los asuntos de calidad de datos en las áreas del descubrimiento de conocimiento y un estudio de caso aplicado a la enfermedad agrícola conocida como la roya del café.

Keywords : heterogeneidad; valores atípicos; ruido; inconsistencia; valores perdidos; cantidad de datos; redundancia; oportunidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )