SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número28Una revisión sistemática de problemas de calidad en los datos en tareas de descubrimiento de conocimientoModelado de un sistema consciente del contexto para soportar intervenciones en actividad física y nutrición saludable índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versión impresa ISSN 1692-3324

Resumen

MUNOZ-QUINTERO, Stiven; RINCON PATINO, Juan  y  RAMIREZ-GONZALEZ, Gustavo. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2016, vol.15, n.28, pp.151-172. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v15n28a8.

La aparición de nuevas alternativas de interacción puede llevar a generar videojuegos cada vez más interesantes; este es el caso de la interacción con el teléfono móvil, especialmente la tecnología NFC. Sin embargo, no existe un referente para conocer qué tipos de videojuegos serían los más apropiados para desarrollar con NFC. Por tanto, este artículo aporta una revisión de varias fuentes para determinar el estado actual de videojuegos con NFC para futuras referencias de generadores de contenido y emprendedores en el campo de los videojuegos; como contribuciones se tiene una revisión en varias fuentes de nivel comercial, bibliográfico y de tiendas de aplicaciones para generar el estado actual y el esquema de posibles videojuegos con los cuales NFC podría interactuar, determinando las categorías de videojuegos más apropiadas para desarrollar con dicha tecnología y proponiendo algunas características que NFC permite implementar.

Palabras clave : NFC; videojuegos; dispositivos móviles.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )