SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número28Modelado de un sistema consciente del contexto para soportar intervenciones en actividad física y nutrición saludableSistema de seguridad ante sobrecargas en un subsolador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Ingenierías Universidad de Medellín

versión impresa ISSN 1692-3324

Resumen

GONZALEZ, D. F; HERNANDEZ, A. M  y  MACHUCA, L. Sistema de información móvil para procesos de producción de semillas en bancos de recursos genéticos, caso de estudio CIAT. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2016, vol.15, n.28, pp.197-216. ISSN 1692-3324.  https://doi.org/10.22395/rium.v15n28a10.

Este artículo es una extensión de los resultados de investigación presentados en el Workshop de Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Agricultura (TIC-@GRO 2015). En esta oportunidad se extienden los detalles acerca de cómo se ha desarrollado el sistema de información móvil para procesos de producción de semillas en bancos de recursos genéticos. Se describen los procesos llevados a cabo anteriormente en la producción de semillas en campo y cómo estos demandaron la necesidad de manejar la información de manera consistente, organizada, actualizada y exacta. También se describe el desarrollo de un sistema de computación móvil como un componente indispensable para un sistema de información móvil, el cual integra componentes de software, hardware, móviles, recurso humano, gestión y control de información, y se obtienen, como resultado, las características de un sistema de documentación para bancos de recursos genéticos.

Palabras clave : sistema de información móvil; producción de semillas en campo; sistema de computación móvil; aplicaciones móviles; bancos de recursos genéticos; captura de datos en campo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )